lunes, 25 de mayo de 2009

República Dominicana: Hacinamiento predomina en prisiones dominicanas, denuncia funcionario

Prensa Latina
22 de mayo de 2009, 10:18Santo Domingo, 22 may (PL)

Las cárceles dominicanas del modelo tradicional muestran niveles de hacinamiento que sobrepasan el 400 por ciento, reveló el director de Prisiones, general Manuel Sánchez.

Puso como ejemplo de la situación que en cuatro cárceles del país, con capacidad sumada de 190 personas, en las que están recluidos mil 126 hombres y mujeres.

Esas condiciones prevalecen en 25 de las 35 cárceles administradas por el Sistema Penitenciario Nacional, estableció el general Sánchez.

Para cambiar esas circunstancias están en construcción cuatro establecimiento y en 10 de los existentes funciona el nuevo modelo,reveló.

La situación en las cárceles dominicanas adquirió relevancia la semana pasada cuando un notorio narcotraficante murió a causa de varios disparos que le hiciera un oficial dentro de la prisión.

Rolando Florián fue acusado por su matador de agredirlo con un cuchillo, cuya procedencia nunca fue explicada, en momentos en que se encontraba en su celda en estado de embriaguez y acompañado de dos mujeres a las cuales se identifica como prostitutas.

Según versiones sin confirmar, el narco, que purgaba una condena de 20 años, disfrutaba de un régimen especial que incluía aire acondicionado, televisión satelital y uso de teléfono celular, cuya posesión está prohibida en esas dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario