miércoles, 27 de mayo de 2009

UE se alinea a lucha antidrogas

El Telégrafo - Ecuador

27-05-2009


UE se alinea a lucha antidrogas


Para este propósito el organismo europeo, en una primera fase aportará con 6 millones de euros.


La cooperación  de la Unión Europea (UE) para la lucha contra las drogas reunió a representantes de 60 países de América Latina, el Caribe  y la Unión Europea, en la XI Reunión del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas, que se lleva a cabo desde ayer en la ciudad de Quito.

Para este propósito la UE, en una primera fase aportará con  6 millones de euros, que a criterio del director del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), Domingo Paredes, es un elemento catalizador para una cooperación más profunda.

“Este es un evento internacional que marca una trayectoria única en la región ya que la UE por primera vez tiene la voluntad política de cooperación con toda la región en un esfuerzo de coordinar y promover políticas eficientes e integrales para mitigar el problema de la droga”, señaló.

Según el funcionario, alrededor de 700 mil millones de dólares anuales mueve el narcotráfico en todo el mundo y, de acuerdo a información de las Naciones Unidas, este “negocio” ha permitido el salvataje de bancos internacionales que han sido afectados por la crisis mundial.

De su lado, el subsecretario de Gobierno, Franco Sánchez, afirmó que tener una posición crítica frente a la política antidrogas no significa  bajo ningún concepto perder el sentido ético de la gestión gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario